Nosotros

¿Quienes somos?

Teología para el Camino es una comunidad teológica que promueve la educación y la reflexión  humanista a través de programas de formación académica, la producción y difusión de artículos escritos y productos audiovisuales.

Teología para el Camino promueve el pensamiento crítico, teniendo como fundamento los valores tradicionales del cristianismo protestante.

La misión de Teología para el Camino es promover la reflexión teológica por medio de los artículos publicados en su portal web y en la revista Punto & Aparte, y contribuir a la formación bíblico-teológica por medio de los cursos y seminarios que oferta.

La visión de Teología para el Camino  es lograr ser una fuente viva donde sus suscriptores encuentren un mensaje de edificación para sus vidas

DECLARACIÓN DE FE

DIOS

  • Creemos en Dios Padre Todopoderoso Creador del universo tanto macro como micro
  • Creemos en Jesucristo nacido de María por obra del Espíritu Santo.
  • Creemos en el Espíritu Santo, consolador y guía de todo creyente para alcanzar la santificación y plena realización de la nueva vida ofrecida a todo aquel que cree.

JESÚS EL CRISTO 

  • Creemos en la reconciliación Humano-Dios como regalo gratuito de Dios, dado a través de la encarnación de Jesucristo.
  • La vida, muerte y resurrección de Jesucristo han provisto el triunfo sobre el pecado y la muerte, otorgando la salvación terrenal y eterna a los creyentes.
  • Jesús, como verbo encarnado, es la máxima expresión de la revelación divina y por eso lo reconocemos como Señor y Salvador.

EL ESPIRITU SANTO

  • Creemos en la obra del Espíritu Santo en la vida de toda persona para guiarlos a la aceptación del regalo de Dios que es la reconciliación Humano-Dios.
  • Creemos en la obra del Espíritu Santo en la vida del creyente para su regeneración y santificación.
  • Creemos que el Espíritu Santo actúa en la vida de la iglesia, por medio de los dones, para edificación de la misma y de la sociedad en general

LA BIBLIA 

  • Creemos que la Biblia contiene la Palabra de Dios y, por ende, la consideramos como las Sagradas Escrituras.
  • Las Sagradas Escrituras son fuente de autoridad y guía confiable, para conocer a Dios y cómo servirle.
  • Las Sagradas Escrituras aportan a la edificación de nuestra fe, doctrina y práctica (eclesial y social).

LIBERTAD RELIGIOSA

  • Afirmamos la libertad religiosa y respetamos las expresiones de fe de otros.
  • Abogamos por la separación de las Instituciones Eclesiales y el Estado para que toda persona, sin importar su religión, pueda  expresarse libremente sin coacción ni manipulación.

Teología para el Camino es una idea original de Jabes Nahum, quien cursando su pregrado en Teología en la Fundación Universitaria Seminario Teológico Bautista Internacional de Cali (Unibautista) decide  el 13 de marzo del año 2011 crear un blog para publicar algunos pensamientos fruto de sus reflexiones; sin embargo, al cabo de algunas semanas publica el portal  www.teologiaparaelcamino.org abriendo la posibilidad para que otros compañeros, estudiantes y egresados, publicaran también sus artículos enfocados  en una teología práctica, buscando ser de ayuda y edificación a quienes pudieran acceder a ellos.

Reflexionar, educar y vivir, son ideas que sintetizan el deseo integral de Teología para el Camino

Jabes Nahum Parra Muñoz


Jabes Nahum B-N PerfilJabes Nahum Parra Muñoz, oriundo de Santiago de Cali, es teólogo profesional de la Fundación Universitaria Seminario Teológico Bautista Internacional de Cali, Colombia. Comunicador Gráfico por la Corporación Universal de los Andes, Cali. Estudiante de licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa  en  la Universidad Santo Tomás, Bogotá; y especialista en Educación y Sagrada Escritura de  la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Cali.

Se desempeña como docente de Teología  y Biblia desde el  año 2012;  ha ejercido su ministerio eclesial como docente de educación cristiana en la iglesia, Movimiento Misionero Mundial, Templo Comuneros. Actualmente es el editor de la revista Punto & Aparte y director general de Teología para el Camino.