Conversatorios sobre Educación Cristiana en el hogar

Los días 6 y 13 de marzo de 2023 en el marco del tercer congreso virtual sobre Educación Cristiana, se desarrolló en las cabinas de Impacto Stereo el conversatorio sobre Educación Cristiana en el hogar; en el primer encuentro, participaron los pastores Florentino Sandoval, Eider Manzao, las pastoras Edilia Gualdrón y Yarki Gelvez; así mismo, Wendy Rey y Jabes Parra estuvieron en la dirección del conversatorio.

Revive el primer conversatorio de Educación Cristiana en el hogar

En ese primer momento, cada uno de los invitados compartió cómo era el contexto social y cuáles fueron en su momento las mayores amenazas externas que enfrentaron como familia, recordando que los invitados tienen hijos de distintas generaciones; por lo tanto, escuchar los retos que cada época enfrentó fue muy enriquecedor para los oyentes.

Revive el segundo conversatorio de Educación Cristiana en el hogar

En el segundo encuentro, participaron el pastor Eider Manzano, la pastora Edilia Gualdrón y la hermana Diana Rangel; así mismo, Jabes Parra estuvo en la dirección del conversatorio. Continuando con la programación, cada uno de los invitados propuso estrategias que se pueden utililizar tanto en los hogares como en las iglesias para promover esa formación cristiana en los niños, niñas y adolescentes, destacándose la necesidad de retomar y no dejar a un lado en los hogares el altar familiar, el devocional donde padres e hijos participen de un tiempo de comunión espiritual. Otra estrategia que compartieron  fue la importancia de la creatividad al momento de presentar a los niños los contenidos en la Escuela dominical, buscando que éstos sean significativos y agradables para ellos. No obstante, en lo que coincideron todos los participantes fue en la importancia del ejemplo del padre y la madre, lo cual puede inspirar o desanimar a los hijos e hijas de la fe que en la casa se promulga.

Inscríbete en los cursos de biblia y teología que oferta el Seminario Bíblico Teológico de Colombia

 

Comenta con tu facebook...

Teología para el Camino

Organización Teológica |Desde 2011|