Ciclo de Conferencias: Introducción a la Biblia 2020

Los días Lunes, 6, 13 y 20 de Julio, se desarrolló e Ciclo de Conferencias: Introducción a la biblia. En la primera sesión se abordó la introducción al Antiguo Testamento, incluyendo temáticas como el Canon, ¿Qué es la biblia? ¿Qué contiene la biblia? además de realizar una mirada general a los grandes temas de este primer testamento.

En la segunda sesión, se continuó con la introducción al Nuevo Testamento, abordando el tema del Túnel del silencio y lo que se conoce en los libros deuterocanónicos como la revolución macabea; esto en aras de explicar porqué el Antiguo Testamento termina con el regreso del exilio del pueblo de Judá, pero ya el Nuevo Testamento nos presenta a los romanos como el imperio dominante. De igual forma, se introdujo el tema de la Cristología y la revisión del género literario Evangelio.

En esta segunda sesión, se solicitó a los participantes escoger la temática de la tercer conferencia, quedando como elegida Los Salmos, por encima de Evangelios Apócrifos, Macabeos y Geografía de Palestina.

En la tercera sesión sobre los Salmos, el profesor Invitado, Luis Carlos Rincón, expuso ¿Qué son los salmos? los diferentes géneros literarios y los acercamientos que existen para abordar el estudio de estos maravillosos himnos que recogen la historia del pueblo de Israel,

Teología para el Camino y el Seminario Bíblico Teológico de Colombia, SEBITECO, agradece la participación de todos los que acompañaron este ciclo de conferencias, y en solicitud de los que no pudieron participar, comparte los videos de cada uno de estos encuentros, además del material de apoyo utilizado en cada una.

Primera Sesión

Segunda Sesión

Tercera Sesión


¡Déjanos tu comentario sobre este ciclo de Conferencias, Julio 2020!

Comenta con tu facebook...

Teología para el Camino

Organización Teológica |Desde 2011|